Blog – Masonry

Mantenimiento preventivo mediante Machine Learning

En el marco industrial actual, la reducción de costes y optimización de las operaciones se hacen pilares fundamentales. Con este fin, la reducción de paradas y la disminución del tiempo de estas paradas forman uno de los objetivos principales en la planificación del mantenimiento de…

Read More

PALETIZADO. ROBOTS O PÓRTICOS CARTESIANOS

La automatización industrial y con ella, la Industria 4.0, ya no es sólo un concepto. Es una realidad. Dentro de nuestros negocios, supone un nuevo reto para las personas encargadas del diseño y planificación de nuestras plantas industriales, orientadas a idear nuevas soluciones que optimicen…

Read More

Cómo resolver el problema de la trazabilidad/localización en la industria

  Cómo resolver el problema de la trazabilidad/localización en la industria. Trazabilidad automática. Beacons. La definición de trazabilidad según el comité de Seguridad Alimentaria de AECOC es: “el conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria…

Read More

El Centro de Control

  EL CENTRO DE CONTROL La Industria 4.0 genera numerosos beneficios a diferentes niveles, desde el nivel logístico y organizativo, como la gestión de productos y recursos y la toma de decisiones. Todos los procesos encaminados a implementar esas ventajas parten de un mismo punto…

Read More

Cámara de visión artificial

  ¿CÓMO PUEDO DAR UN SALTO A LA AUTOMATIZACIÓN DE MI LÍNEA DE PRODUCCIÓN? Existen numerosas soluciones que ayudarían a reducir costes automatizando procesos como el empaquetado, paletizado, seguimiento de trazabilidad y, como mostramos en esta entrada, con la visión artificial en el embotellado. Una…

Read More

Renting maquinaria industrial

  Actualmente no es fácil afrontar la inversión que supone adquirir maquinaria industrial nueva o usada, ya que es una inversión significativamente alta con respecto al presupuesto global de una empresa o al estipulado en un plan de negocios. La solución está en el renting,…

Read More