SMART DATA

Rumbo al futuro

Industria 4.0

En IDAF conocemos qué son y para qué sirven los datos de una empresa. Los datos, correctamente registrados y ordenados, permiten obtener conocimiento de la actividad, empresa, clientes y mercado… y habilitan para tomar las mejores decisiones.

Aportamos una completa gama de soluciones para la recogida, procesamiento y análisis de datos integrando en cualquier proyecto industrial herramientas de Business Intelligence (BI) e inteligencia artificial (IA) para asistir en la toma de decisiones empresariales.

Abordamos:
Proyectos a medida de análisis e inteligencia artificial
Asistencia en la planificación de la producción
Optimización de las tareas de mantenimiento
Análisis de rendimiento en líneas de producción
Aplicación de IA en almacén
Cuadros de mando
Integración de dispositivos móviles.

01.

Recogida y procesamiento de datos:

  • El principal factor de éxito es la calidad de los datos, sin datos reales o correctos, cualquier sistema inteligente no podrá asistirnos en la toma de la decisión óptima.
  • Recogida de información automática de PLC o SCADA de fábrica, el correcto diseño de aplicaciones que asisten al operario a registrar correctamente la información y la integración con el software corporativo (ERP) para disponer un Data Warehouse (almacén de datos) que facilite su posterior análisis.

02.

Control de producción:

  • Desde el puesto de oficina, los responsables pueden conocer en tiempo real la situación de cada orden de fabricación, puesto de trabajo, incidencias y gestión de la calidad.

03.

Proyectos de análisis e inteligencia artificial:

    • Dentro de los proyectos de análisis e inteligencia artificial encontramos diferentes tipos de proyectos en los que podemos ser de utilidad:

 

    • Asistencia en la toma de decisiones de planificación, Según la configuración de la fábrica, tipo de pedidos y  características, el sistema presenta una propuesta de planificación priorizando la reducción de costes y el cumplimiento de las fechas de entrega.
    • El responsable visualiza la información y podrá modificar el orden de la producción de forma  sencilla y visual. El módulo permite realizar simulaciones, o coordinar la producción según los turnos de personal disponibles en cada momento.

 

  • Modelos estadísticos e inteligencia artificial, Diseñamos herramientas basadas en modelos estadísticos o en  algoritmos basados en inteligencia artificial que permitan analizar o aprender de los datos recogidos para identificar
    aspectos de interés, situaciones, relaciones o poder prever la tendencia o resultado futuro.

04.

La Selección del mejor sistema para la empresa

  •  Los sistemas de inteligencia artificial nos permiten diseñar sistemas que “imitan” las capacidades cognitivas humanas, con un gran número de líneas de trabajo, permiten poner en marcha sistemas que aprenden de los datos registrados para tomar decisiones en nuevas situaciones (machine learning) o que toman decisiones basados en una lógica configurada (sistemas expertos).
  •  Existe una gran cantidad de líneas de trabajo, herramientas y técnicas que pueden ser aplicadas a nuevos entornos para la toma de decisiones automáticas o asistir a los responsables en la mejor opción.

05.

Abordamos el problema ofreciendo soluciones

  •  La empresa solo tiene que identificar claramente la asistencia u objetivo que persigue, y nosotros presentamos una solución óptima para dar respuesta.

Abrir chat