¿Cuál es el futuro de la logística?

La relación entre la logística dependerá en gran medida de las aplicaciones y tecnologías que se descubran en el futuro. Pero como siempre todo dependerá de su uso. De poco vale realizar interesantes descubrimientos si después no se aprovechan bien o no se saben aplicar.

La transformación digital y el futuro de la logística 4.0 se adaptará por completo a las necesidades del cliente y posiblemente se caracterizará por la eficiencia y la mejora en la distribución, así como la reducción de los tiempos de entrega.

Las futuras innovaciones que aparezcan darán lugar oportunidades y un aumento de datos que se combinará con tecnologías emergentes como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el cloud computing, entre otros.

La combinación y aplicación 100 % de todas estas tecnologías no está tan lejano y generará un control y nuevas plataformas o interfaces que agilizarán los procesos mediante la conectividad.

Añadir que hay un concepto que está surgiendo con fuerza, se trata de la sincromodalidad que permite conocer en tiempo real todas las incidencias y eventos en toda la cadena de suministro. Por si fuera poco, esta opción nos permite escoger la mejor forma de transporte óptimo para cada fase del transporte y en cualquier momento.

 

FUENTE: AupaTrans Transporte Internacional.

Comparte esta entrada en RRSSShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *